viernes, 5 de marzo de 2010

TÀRREGA SE VOLCÓ EN FAVOR DE RAMÓN SECO PERO ANICETO UTSET SE ADJUDICÓ EL G.P IGNIS

UNA GRAN CARRERA EN LA QUE EL TARREGUENSE SE ANOTÓ EL PREMIO COCA COLA

UN ANICETO UTSET(CATIGENE) EN GRAN FORMA
Fue impresionante su pedaleo en solitario por espacio de una hora larga, mordiendo materialmente el manillar, sin volver la cabeza ni un instante, sin reposo ni para enjugarse el sudor producto del esfuerzo enorme realizado. Aniceto Utset acabó imponiendose a lo gran campeón, ganando a todos sus adversarios una vuelta de ventaja.
Conocemos bastante bien a Utset. Le hemos visto perdido con muchos minutos de retraso en la VUELTA A ESPAÑA 1960 y en la TORRES-SERDÁN del año en curso, pero siempre haciendo hincapié en su entusiasmo por el deporte del pedal, sin permitirse el cómodo placer de abandonar. También le hemos visto en otras etapas, poner su tres al cuarto y largarse sin que nadie pudiera seguirlo. Este fué el UTSET que vimos en Tàrrega, valiente, decidido, audaz en su decisión de mantenerse en cabeza por espacio de 30 vueltas luchando contra el afán de triunfo de los leridanos que figuraban en el pelotón grande.
ANICETO UTSET está en gran forma.Y tiene ante si la VOLTA A CATALUNYA, prueba en la que siempre a despuntado y donde incluso adornó su torso con el maillot amarillo distintivo de lider. Si conserva el mismo golpe de pedal, estamos seguros de que nuevamente se hará notar y dejará constancia de su clase. Fué un gran vencedor y cuando la señorita Ana Mari Rulló, le brindó el preciado premio de los simbólicos besos, culminó una jornada para él triunfal, recibiendo también los Trofeos IGNIS y SANDARÚ.

ASÍ DISCURRIÓ LA CARRERA.
Desde la misma salida los ciclistas no andan con bromas y aprietan de lo lindo para cubrir en el mínimo tiempo posible los 60 kilómetros apróximados del circuito. Las primeras victimas son FONT, perdido ya en la partida por avería en la máquina y AGUSTÍN RODRIGUEZ a consecuencia de una caida que le obligó a un prematuro abandono, precisamente cuando era uno de los animadores de la prueba.
En la vuelta diez, después de varias intentonas fallidas de SECO, VITRIÀ y CARULLA, sale del pelotón ANICETO UTSET. Se anuncia una prima de 500 pesetas, iniciada por Coca Cola, para el corredor que dé alcance al fugado, consigue su objetivo doblando a todos los rivales al cumplir las 30 vueltas de las 40 señaladas por el reglamento.
Ya en la última, los ciclistas buscan la mejor colocación para disputar el segundo lugar, siendo AMETLLÉ, CALUCHO y SECO los principales animadores. Si en principio fué CALUCHO el que tomó la iniciativa en la meta acabaron mejor AMETLLÉ y SECO, todos ellos en apretado sprint.

SECO Y MIRÓ
Uno de los lances mas vistosos y emocionantes fue el brindado por los leridanos SECO y MIRÓ en un esplendido sprint disputando una prima que levantó al público de sus asientos, los que tuvieron la suerte de sentarse para emocionarse con el brío y calidad de este lance culminante del ciclismo. Venció SECO al estilo Poblet, imponiéndose a un MIRÓ que hizo de Van Looy.
(DIARIO LA MAÑANA; 14 DE SEPTIEMBRE 1961)

No hay comentarios:

Publicar un comentario